La plataforma de inteligencia artificial, ChatGPT, no opera con normalidad este martes. Durante la tarde, comenzó a tardar más tiempo en resolver las consultas y los usuarios reportan que está caído.

En DownDetector.cl se vislumbra un pico de reportes desde las 16 horas. En redes sociales, en tanto, algunos se lo toman con humor.

A eso de las 17 horas, la situación parecía haberse normalizado.


El evento de noviembre

A mediados de noviembre, ChatGPT fue uno de los sitios que sufrió las consecuencias de una caída de Cloudflare, un servicio que está involucrado en su funcionamiento a través de la red de distribución de contenidos (CDN). Aquella interrupción duró nueve horas.

En aquella ocasin, Cloudflare, intermediario entre los servidores web y los usuarios, confirmó que el origen de la interrupción se debía a un problema interno.

La preocupación de ChatGPT ante la competencia

Con todo, las caídas de servicio no son los únicos problemas que preocupan a OpenAI. El lunes se conoció que el director ejecutivo, Sam Altman, considera que su empresa está bajo "código rojo" frente a la competencia en el campo de la inteligencia artificial.

En un memorándum enviado el lunes, Altman dijo a sus trabajadores que la empresa atraviesa "un momento crítico para ChatGPT" y que se deben orientar recursos para hacer frente a la nueva competencia a su chatbot, indicaron reportes de prensa.

Según el documento difundido por The Information y Wall Street Journal, Altman dijo que "código rojo" significa que OpenAI también puede retrasar el avance de otros productos como los agentes con inteligencia artificial (IA) para automatizar tareas relacionadas con las compras y la salud. Con una valoración de medio billón de dólares, OpenAI es la empresa privada más valiosa del mundo.

Publicidad