WhatsApp anunció que están trabajando, y avanzando, en una nueva función para que los usuarios puedan encontrar y comprar lo que quieran de una empresa y/o negocio. Dicha función solo está disponible, de momento, en cinco países del mundo. 

"Hoy ponemos a su disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos, o buscarlas por nombre. De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos", señaló la empresa de mensajería.

Con respecto a la nueva función, WhatsApp anunció que crearon "una búsqueda de empresas de un modo que conserva la privacidad de las personas. Todo lo que buscas se procesa de una manera que no se puede volver a vincular con tu cuenta". 

De momento, esta nueva función solo se encuentra disponible en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido, donde las personas pueden encontrar empresas usando nuestra plataforma de WhatsApp Business. En Brasil, la búsqueda también permitirá encontrar pequeñas empresas.

Junto con eso, la empresa señaló que el objetivo es que se "puedan realizar pagos de forma segura directamente desde un chat con la tarjeta de débito o crédito. Hace poco lanzamos esta experiencia en la India y nos entusiasma estar probándola ahora en Brasil con varios socios de pagos".  

Publicidad