No hay duda que WhatsApp es la aplicación de mensajería más masiva alrededor del mundo y cualquier cambio implementado en ella termina siendo noticia y tema de conversación entre los usuarios.

Este efecto se ve amplificado si es que la novedad es que WhatsApp deja de funcionar en algunos equipos.

Con el paso del tiempo, la aplicación va sacando nuevas funciones y va necesitando nuevos requerimientos, por lo que los usuarios suelen preocuparse de quedarse sin el servicio de mensajería.

Lista con teléfonos sin WhatsApp

En internet ya existen algunas listas con los celulares que serían víctimas de esta suerte de "apocalipsis de WhatsApp", pero lo cierto es que no son oficiales.

Lo único que comunica la empresa Meta (dueña de WhatsApp, Facebook e Instagram) son los requisitos mínimos que tiene la aplicación para funcionar.

La versión oficial de WhatsApp

En su sitio web de soporte, WhatsApp asegura que "al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir."

"También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", añaden.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para utilizar WhatsApp?

Según indica la compañía, la aplicación es compatible con dispositivos que ejecuten al menos Android 4.1, iOS 12 o KaiOS 2.5.0.

Por lo tanto, cualquier celular que no cuente -como mínimo- con esa versión de sistemas operativos, no podrá utilizar WhatsApp.

De todas maneras, la información proporcionada por WhatsApp es contradictoria, ya que en la portada de su sitio web pone a Android 5 como el requisito mínimo. 

¿Cómo sé que WhatsApp dejará de funcionar en mi teléfono?

La aplicación asegura que "antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación y se te recordará varias veces que debes actualizarlo". Es decir, no ocurrirá de golpe.

Publicidad