WhatsApp no echará pie atrás a sus planes de compartir todos los datos de sus usuarios con las otras aplicaciones de Facebook y, de no ser aceptadas, tendrán que abandonar la aplicación.

Es lo que se desprende del aviso que ha realizado el servicio de mensajería en un correo electrónico a sus socios comerciales y revelado por el medio espacializado Techcrunch.

A inicios de enero se generó una gran polémica en redes sociales sobre los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que hicieron caer las descargas de la aplicación,mientras que competidores como telegram y Signal crecían.

Ante esta ola de cuestionamientos, Facebook Inc. —dueño de WhatsApp— decidió frenar el cambio y atrasarlo hasta el 15 de mayo. 

De acuerdo a la comunicación, durante estas semanas WhatsApp estará desplegando "lentamente" el mensaje para que los usuarios acepten los nuevos términos. Quienes no lo acepten, verán el negativo efecto en sus cuentas a contar de la entrada en vigencia de la actualización.

En definitiva, los usuarios que rechacen estos nuevos términos y condiciones podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación. Pero ojo, esto será "por un corto tiempo" por lo que pasado un periodo, los usuarios simplemente perderán el acceso a WhatsApp.

Los cambios en las políticas de WhatsApp buscan que se compartan mayores datos de los usuarios a las otras aplicaciones de la compañía, como son Instagram y el mismo Facebook y su servicio de mensajería Messenger.

La promesa de Facebook, que vive de los datos de sus usuarios, es mejorar la experencia en el entorno de aplicaciones de la misma firma.

Publicidad