Durante los últimos días se han viralizado unos videos protagonizados por un grupo de ciudadanos extranjeros -y uno chileno- en el que hacen humor respecto de las actividades que están prohibidas en las playas de nuestro país.

El registro, compartido en un perfil de Instagram conocido como @soyelchamochileno, muestra a un chilenos que "guía" a los ciudadanos extranjeros y les da una breve charla sobre todas las actividades que se pueden y no hacer en las playas chilenas.

"Ya llegamos a la playa, pero primero que todo: no se puede tomar, no se puede escuchar música, no se pueden hacer actividades deportivas, no se puede acampar y no se puede bañar tampoco", comienza diciendo el monólogo del video.

Ante la sorpresa de no poder realizar las mismas actividades que en sus respectivos países y costumbres, los visitantes en nuestro país consultan al chileno "y entonces qué podemos hacer", pregunta que fue contestada de inmediato.

"Se pueden hacer muchas cosas divertidas. Primero está dormir, tomar sol, leer, tejer y hacer castillitos en la arena", respondió el compatriota, provocando el rechazo de los extranjeros.

Pese a tratarse de una producción con tonos humorísticos, se trata de un video que provocó fuerte polémica en RRSS ya que la gran mayor parte de los comentarios pertenecen a usuarios chilenos que responden a la humorada de los influencers venezolanos.

"Les recomendamos que vayan a Brasil, allá es mucho más parecido el estilo de vida y el clima que tienen ustedes" o "la puerta es ancha" son algunos de los comentarios que más likes almacenan en la publicación realizada en Instagram.

Según lo detalla la legislación chilena, en las playas de nuestro país están prohibidas las siguientes actividades (para mantener la seguridad y convivencia de los usuarios): 

  • Fumar.
  • Consumir bebidas alcohólicas.
  • Consumir sustancias psicotrópicas.
  • Esparcir basura o residuos.
Publicidad