La próxima misión espacial de la Nasa a Marte, llamada "Insight" y que despegará de la Tierra en marzo próximo, será novedosa por dos razones.

La primera es que tendrá por objetivo instalar un sismógrafo que permitirá conocer nuevos datos a partir del movimiento sísmico del planeta. El instrumento permitirá estudiar las características geofísicas internas de Marte y saber cómo se formaron los planetas rocosos del Sistema Solar hace más de cuatro mil millones de años.

La segunda novedad es que llevará al planeta rojo los nombres de millones de viajeros simbólicos que la NASA está recopilando en su sitio web.

Para eso dispuso de un formulario para que los interesados pueden  inscribir su nombre, el que será incorporado a un chip que llegará a Marte en septiembre de 2016 junto con la misión.

La invitación es abierta y el plazo límite para que los amantes del espacio manden su nombre es el próximo 8 de septiembre.

Para participar hay que ingresar al siguiente link: Journey to Mars

La iniciativa viene de una organización no gubernamental conocida como la Sociedad Planetaria que busca promover la exploración espacial.

Algo similar ocurrió con la nave New Horizons, que consiguió el máximo acercamiento a Plutón, y que a bordo lleva a bordo un CD-ROM con 434 mil nombres de las personas.

Misión Insight instalará un sismógrafo en Marte
Publicidad