Naya Fácil hizo noticia en los últimos días luego de que se revelara que tendrá que pagar más de 100 millones de pesos al SII en el marco de la fiscalización que el organismo tributario hizo a las celebridades de Internet.

Ahora, la joven de 24 años respondió a las críticas que ha recibido por haber recibido un subsidio para un departamento: "Cuando postulé a ese subsidio, yo no tenía dónde vivir, no tenía qué comer, yo no tenía dónde pararme, no sabía qué hacer con mi vida. Tenía 18-19 años", explicó en sus historia de Instagram, información que fue replicada por CHV Noticias.

"Si yo me vi en la necesidad de postular a un subsidio, era porque yo realmente no tenía dónde vivir. Obviamente me puse a investigar, cuánto había que tener y yo creo que por mis dos apellidos me lo gané", agregó.

La influencer explicó que el estado le dio cerca de 9 millones y que junto con su ahorros, pudo comprar una propiedad por unas 25 millones de pesos.

El plan del SII con los influencers

Hace algunas semanas, el Servicio de Impuestos de Internos que 141 creadores de contenidos o influencers estaban siendo investigados por los negocios que están realizando mediante redes sociales y por los que no se está tributando.

Naya Fácil es una de las personas consideradas en esta indagatoria, por lo que tendría que pagar más de 100 millones de pesos al fisco.

Publicidad