Una youtuber francesa de 23 años hizo noticia tras dar a conocer que pidió morir de forma asistida producto de sus trastornos mentales que la han llevado a desarrollar 15 personalidades distintas. 

Lily, conocida como Olympe en su canal de Youtube que cuenta con más de 251 mil suscriptores, está diagnosticada con Trastorno de identidad disociativo (TID) y Trastorno de atención (TDAH). La youtuber, ha generado debate en su país al dar a conocer que buscaba el suicidio asistido.

Producto de lo anterior, Lily buscó ayuda en Bélgica donde el suicidio asistido es legal desde 2022. Ahí contactó a médicos dedicados al tema, por lo que se espera que se lleve a cabo el tercer trimestre de este año.

Mi vida no es una serie de Netflix. No podemos debatir sobre el fin. Es mi vida y es una decisión difícil que he tenido que tomar”, explicó.

Olympe asegura que si bien fue diagnosticada con 15 personalidades diferentes, cree que en realidad son más de 40 las que posee. Precisamente sobre esto, habla en su canal de youtube.

UNA VIDA DE ABUSOS

Según consignan medios europeos como El Mundo, la youtuber francesa tuvo una muy dura infancia. Fue víctima de pedofilia y múltiples violaciones cuando era niña. Olympe fue abandonada a los 14 años por su familia y pasó por 20 casas de acogida en siete años, además de haber sido víctima de bullying en su etapa escolar. 

"Como todo ser humano tengo mis límites y esos límites han sido llevados durante años hasta el extremo. No puedo pasar por más pruebas. He recibido mensajes de personas que me dicen que menudo ejemplo doy a los jóvenes, pero no puedo vivir para los demás y hacer las cosas en función de los demás", concluyó.

 

Publicidad