El COVID-19, nombre que le entregó la OMS al coronavirus, sigue sumando casos de contagio y fallecidos, llegando a más de 1.400 muertos en China

Y no sólo se han visto afectadas las personas directamente por la enfermedad, sino que también el miedo colectivo ha provocado que personas asiáticas sean discriminadas. 

Justamente esto es lo que ha vivido Yu Hui Lee, el ex participante de MasterChef Chile, quien ha tenido que soportar una serie de malos comentarios en redes sociales y también en persona, sobre esta enfermedad.

De hecho, el "chinito", como le dicen de cariño, tuvo que publicar un video en sus cuenta de Instagram para para responder al bullying que ha recibido por todo lo que está ocurriendo con el coronavirus.

"Hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como 'chino cu…', y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba… '¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?'. Claro que ahora ya no me importa", dijo el joven a La Cuarta.

En esta misma línea explicó que hizo el video "porque la otra vez fui a un lugar y escuche cosas como 'este tiene el virus, aléjate', y yo pienso '¿pa qué dicen esas cosas?'. Me han dicho que tengo el virus, y eso es feo".

Consultado por el estado de salud de sus familiares que viven en Shangai, China, el cocinero sostuvo que "todos los días hablo con mi mami y me dice que están bien en Shangai, que no es lo mismo que donde está la enfermedad, que es la zona de Wuhan".

Y añadió: "Ellos tienen que salir con mascarillas, el virus se esparce demasiado rápido. Si yo lo tuviera, es cuestión de estornudar y tú puedes quedar contagiado".

 

Publicidad