El domingo 21 de agosto por la tarde se informó la muerte de Zalo Reyes, cantante que pasó varios días internado por las complicaciones propias de la diabete que lo aquejaba hace años. Este lunes, sin embargo, su hijo informó la causa oficial del deceso del artista.

En declaraciones que recoge Cooperativa, Boris González (hijo de Zalo Reyes) comentó que su padre en una primera instancia su padre fue internado por la diabetes, pero que luego se fueron descubriendo otras dolencias.

"Tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes", comentó.

Finalmente, fue un cáncer de páncreas el que mató a Zalo Reyes. "Todo partió por la diabetes. Pero después nos dimos cuenta ya, por las endoscopías y todo lo que le hacen. Ahí uno entra a un mundo distinto al que uno conoce. Y ahí nos dimos cuenta que él tenía un cáncer. Tenía un cáncer del que nunca supimos", dijo el hijo del fallecido.

Con más de cuarenta años de carrera Zalo Reyes deja un legado marcado por sus canciones románticas en la música chilena. Su figura irrumpió en la escena popular en los años 80 y sus mayores hits son "Una lágrima en la garganta", "Mi prisionera" y "Un ramito de violetas".

La salud fue un tema recurrente a lo largo de la carrera de "el gorrión de Conchalí". En una entrevista con el diario La Tercera en el año 2017 contó detalles de su tratamiento contra la diabetes y admitió que dejó de utilizar insulina para controlarla.

¿Y su final perfecto? El gran Zalo Reyes dijo que ese era "quedarme dormido un día. No quiero sufrir. Quiero estar con mi señora, que ha sido muy importante en mi carrera y en mi vida".

Publicidad