La tarde de este viernes, la Armada confirmó un muerto tras el volcamiento de un bote frente a las costas de Papudo, en la región de Valparaíso.

Mediante un comunicado, la institución detalló que durante la mañana, se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando sobre una embarcación menor que volcó con tres personas en su interior.

"Se activó el procedimiento de rigor, disponiéndose el despliegue del personal naval y de medios, entre los cuales participaron la unidad marítima LSG-1621 Quintero, una unidad Defender PM-2507 y un helicóptero naval. Además del apoyo de 6 embarcaciones de pesca artesanal", señaló la autoridad marítima.

Tras la operación, dos personas salieron del agua por sus propios medios, sin embargo, la Armada informó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 62 años.

"El fiscal de turno de La Ligua, dispuso que adoptara el procedimiento la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la presencia del Servicio Médico Legal", añadieron.

Publicidad