La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso logró desbaratar una banda criminal dedicada al asalto de conductores de aplicaciones de transporte, en Playa Ancha.

El subprefecto Pablo Cuadra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detalló que se pudo identificar a la banda criminal que operaba en el sector y que "por intermedio de aplicaciones de traslado de pasajeros, entre los meses de noviembre y diciembre del año recién pasado, realizaban solicitudes para posteriormente intimidar a los conductores con armas de fuego, sustrayendo sus especies personales y vehículos".

Al reconocer que se corroboró dicho actuar en al menos seis hechos delictuales, detalló un caso particular, en el que precisó que "a una de las víctimas la ingresan al interior del maletero de su automóvil, siendo posteriormente trasladado al domicilio de uno de los imputados".

"En virtud a lo anterior se solicitaron las respectivas las respectivas órdenes de detención, entradas y registros a sus domicilios, las que se materializaron logrando la detención de dos ciudadanos chilenos mayores de edad, quienes registraban órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación, incautando además a uno de ellos un revólver a fogueo con el cual intimidaba a sus víctimas", agregó.

Se espera que durante este jueves sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención por los delitos de robo con intimidación y retención.

Los atacantes son dos hombres de 39 y 36 años, respectivamente.

Publicidad