La mañana de este viernes se confirmó la muerte de un joven de 20 años tras un robo al interior de la vivienda de sus padres ubicada en la población Sol de Julio en la comuna de Quillota, región de Valparaíso. 

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima se encontraba en el inmueble junto a su pareja cuando entraron al menos cuatro personas con su rostro cubierto y con armas de fuego.

Al respecto, el subprefecto Víctor Salazar explicó que "personal especializado de la Brigada de Homicidios junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística regional de Valparaíso" llegaron al lugar tras ser informados de lo ocurrido. 

Publicidad

Sobre cómo sucedieron los hechos, Salazar relató que "irrumpen de manera violenta a lo menos cuatro individuos a rostro cubierto portando armas de fuego, los cuales proceden a agredir el dueño de casa sustrayendo diferentes especies". 

Tras eso se inicia "un forcejeo con la víctima procediendo uno de los antisociales a dispararle a quemarropa, falleciendo en el lugar", explicó. 

"Al reconocimiento exterior del cuerpo realizado por médicos criminalistas se logra observar una lesión en la región toráxica compatible con proyectil balístico e intervención de terceras personas", afirmó el detective. 

Publicidad