La comunidad de la Universidad de Valparaíso está de luto. Durante este fin de semana se supo de la muerte de Francisco Bello, de 35 años, quien era profesor de fonoaudiología de la casa de estudios y que perdió la vida tras ser apuñalado en un bar en Madrid, España.

De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, Bello viajaba desde Londres, donde se encontraba haciendo un doctorado, hasta Chile, para celebrar las fiestas de fin de año.

Sin embargo, todo terminó abruptamente durante su escala en el país ibérico. El académico habría sido atacado el día viernes por la noche por una persona con discapacidad, de 47 años.

Posteriormente fue trasladado a un recinto hospitalario, donde no se pudo salvar su vida. 

La familia del docente se trasladó hasta España para hacer las correspondientes diligencias sobre los hechos y para repatriar el féretro. 

"Con profunda tristeza y consternación hemos recibido la noticia del fallecimiento de profesores de de la Escuela de Fonoaudiología de nuestra Universidad. Se trata de una tragedia que nos ha remecido, puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que, mientras retornaba Chile para pasar las fiestas de fin de año fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida", señaló el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales.

"Como comunidad universitaria expresamos nuestro pésame y solidaridad a sus padres, familiares, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo, por esta pérdida irreparable e incomprensible", añadió.

Publicidad