Patricia Mascareño, vecina del sector Nueva Aurora de la comuna de Viña del Mar, contó a Mónica Pérez cómo vivió los primeros momentos del incendio forestal que destruyó su vivienda. 

En conversación con T13, Mascareno contó que "a las 19:30 salí de mi trabajo, me vine directo para acá y mi hijo tenía todo embalado". Luego de llevar sus cosas a otro sector volvieron a ayudar a sus vecinos a sacar a sus mascotas.

"Caían cenizas grandes, palos prendidos. Era una lluvia de cenizas. Subimos y me quedé allá arriba mirando como se quemaba todo esto", agregó. 

Sobre lo vivido, la mujer afirmó que se trata de "una experiencia más que hay que enfrentar y darle con todo que vamos a salir adelante. He podido con mucho y voy a salir adelante".

Según el último balance de las autoridades, dos personas fallecieron producto de la emergencia y otras 30 resultaron con lesiones leves, entre ellas tres bomberos. Sobre las casas afectadas, se tiene el cálculo oficial de 130 y se estima que la cifra suba dentro de la jornada.

El testimonio de vecina de Viña del Mar afectada por incendio
Publicidad