Durante la tarde de este viernes se confirmó la muerte de un piloto tras la caída de un helicóptero en San Esteban, provincia de Los Andes, Región de Valparaíso.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) precisó que el hecho se produjo en el sector de Las Bandurrias; más específicamente en un parronal ubicado en la zona limítrofe de la comuna con Santa María.

En el lugar se habría producido la caída de un helicóptero, cuyas causas son investigadas.

De paso, se confirmó la muerte del único ocupante de la aeronave, quien era el piloto.

"Está en materia de investigación. Es un helicóptero que estaba trasladando hormigón (...) el cual capota acá en este parronal, falleciendo el piloto de forma instantánea", señaló el comandante edl Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Rodrigo Mondaca.

De momento, se espera que concurra personal especializado para poder realizar diligencias y así conocer más en detalle las causas del accidente.

El mayor de Carabineros, Cristian Ramírez, afirmó que el piloto de la aeronave "se encontraba realizando unos trabajos para una empresa" la cual estaba "realizando actividades para la instalación de unas antenas acá en el sector".

De igual manera, afirmó que se espera la realización de más diligencias para establecer la dinámica de los hechos y las causas.

La víctima fue identificada como Marco Montini (60), cuyo cuerpo será retirado por bomberos y funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) para su traslado a San Felipe, donde se efectuará la autopsia para determinar la causa precisa de muerte.

 

[VIDEO] Habla víctima de ataque que llevó a la detención de Héctor Llaitul
Publicidad