A través de redes sociales, ha circulado la temeraria acción de un ciclista en Viña del Mar, región de Valparaíso, que fue captado circulando contra el tránsito en una transitada calle de la Ciudad Jardín.

El hecho habría ocurrido en calle Viana, cuando la persona fue grabada avanzando contra el tránsito y esquivando varios vehículos.

En el registro, se ve incluso que el individuo busca meterse entre los vehículos a alta velocidad, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de las otras personas que circulaban por la vía.

La agrupación "Furiosos Ciclistas Porteños", publicaron en sus redes sociales el registro, calificando la actitud como "irresponsable y peligrosa" y descartando que el ciclista pertenezca a la organización.

"Rechazamos rotundamente este tipo de conductas irresponsables que claramente no miden las consecuencias de un siniestro vial de proporciones", aseguraron.

"(El ciclista) No es de nuestras filas, ni de ninguna organización de la Quinta Región, (al parecer es de Santiago. Hace unos meses subió otro video haciendo lo mismo allá como gracia)", denunciaron.

"Este tipo de conducta inconsciente, no solo hace quedar mal a la comunidad ciclista. La opinión general después, es que todos los ciclistas son iguales, nos meten en el mismo saco y hace retroceder en todo lo que hemos avanzado como organizaciones de #ciclos para la ciudadanía en la región", decretaron.

REVISA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN:

 

Publicidad