Carabineros de Chile hizo una denuncia de oficio luego que se viralizaran imágenes de sujetos que utilizaban indiscriminadamente armas de fuego en una población de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Se trata de un incidente registrado en la población Glorias Navales, en el sector alto de Viña del Mar. Según información preliminar, habría sido protagonizado por una banda delictual con la intención de aparentar ante otras rivales.

Sin embargo, su actuar tendría atemorizado a los vecinos del sector, dado que no sería el primer incidente relacionado con el uso de armas de fuego en el sector por parte de esta banda.

En el registro se aprecia cómo dos individuos encapuchados y con sus rostros cubiertos hacen uso de varias armas de fuego tipo pistola para disparar al aire.

Sin embargo, no sólo vacían las cargas de las armas, sino que las recargan para continuar lanzado balazos indiscriminadamente.

Si bien en un comienzo sólo disparaban en dirección vertical o diagonal, uno de ellos abrió fuego casi de forma horizontal, en dirección hacia donde había unas viviendas.

Conocido el registro en distintas redes sociales, y según pudo averiguar T13Carabineros de Chile confirmó que levantó una denuncia de oficio para poder indagar el hecho en particular.

De momento, se desconocen las identidades de los sujetos y tampoco se ha precisado cuándo se captaron dichas imágenes.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, afirmó que "es importante señalar que si bien no es posible determinar su temporalidad con claridad, estos antecedentes fueron remitidos tanto a través de Carabineros como también de Policía de Investigaciones (PDI) para poder levantar información y realizar los procedimientos investigativos que correspondan, a la espera también de las distintas indicaciones que pueda realizar el Ministerio Público".

"Nuestras policías siguen trabajando, en atención de dar con estas personas que lo único que generan es temor en la ciudadanía, para devolver la seguridad a todos nuestros barrios", cerró.

Por su parte, durante la tarde del 26 de mayo, el Ministerio Público confirmó una investigación por los hechos denunciados.

"En relación con las imágenes que circulan por redes sociales donde se aprecia a un grupo de personas realizando disparos al aire en la vía público y exhibiendo un alto poder de fuego, se puede indicar que ya se encuentra una investigación en desarrollo tras la denuncia realizada por Carabineros y la PDI a la Fiscalía de Viña del Mar", indicaron en una declaración pública.

"La investigación está a cargo de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, quien está realizando diligencias con la Policía de Investigaciones, para efectos de esclarecer los hechos, identificar a los autores y lograr su pronta detención", cerraron.

Denuncian que sujetos disparan al aire en población de Viña del Mar
Publicidad