La comuna de Concón, en la región de Valparaíso, acordó no tener un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la llegada del Año Nuevo por motivos ambientales y económicos. 

El alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, explicó que desarrollaron "un análisis completo de todos los elementos para decidir la realización o no de los fuegos artificiales en la comuna de Concón". 

"Hemos sido coherentes en lo que planteamos el año pasado respecto a temas económicos, temas ambientales y también referido a las personas", agregó. 

En ese sentido, Ramírez detalló que "este año hemos decidido no realizar los fuegos artificiales por dos razones: mantener nuestra lógica de comuna sustentable, creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos pero además por un tema económico".

"La actividad nos estaba costando 200 millones de pesos aproximadamente y un poco más, solo para 15 minutos de espectáculo y en dos puntos de lanzamiento, lo cual para nosotros es impagable y teniendo los recursos los vamos a destinar a otras solicitudes de la comunidad", señaló. 

Ramírez agregó que se potenciará "las obras de infraestructura urbana, la limpieza urbana y por sobre todo la seguridad pública".

"Esperamos hacer un espectáculo distinto para Año Nuevo, que convoque a las familias en ambientes más gratos, en ambientes de colaboración, de respeto, pero sobre todo de disfrutar cuidando siempre los recursos fiscales y también cuidando al medio ambiente", cerró.  

Revisa este video también:
Publicidad