El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Eduardo Lagos González por el homicidio calificado en contra de Diego Varas, quien era amigo de infancia del imputado. 

Los hechos ocurrieron en enero de 2022, luego que el padre del imputado denunciara ante Carabineros el hallazgo de un cuerpo al interior de una lavadora que mantenía en su domicilio

Según detalla La Estrella de Valparaíso, durante el juicio se constató que Lagos le propinó más de 30 lesiones con arma blanca a la víctima. Debido a esto, el tribunal estimó que se configura “la calificante de ensañamiento”.

A juicio de la fiscalía, el imputado mató a quien era su amigo de infancia "de manera brutal" y causándole “males innecesarios” porque “hizo sufrir de forma innecesaria a la víctima, debido a que todas las lesiones fueron provocadas cuando Diego se encontraba aún con vida”.

Además, desde Fiscalía solicitaron al tribunal se aplique una condena de 20 años de presidio. Dicha lectura de condena quedó fijada para el mediodía del próximo lunes 17 de julio

Publicidad