Durante la tarde de este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció toque de queda para cuatro comunas de la región de Valparaíso

El funcionario del Gobierno anunció que las comunas que entrarán en toque de queda se tratan de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar

El toque de queda corresponde desde las 21:00 horas de este sábado hasta las 10:00 horas de la mañana del domingo. 

Las cuatro comunas que entrarán en toque de queda a partir de las 21:00 horas de este sábado corresponden a las mismas localidades que tuvieron esa medida durante esta jornada. 

Asimismo, el subsecretario señaló que existen "cuatro tareas indispensables" por las que determinaron esa medida. 

"Primero, proteger la vida de las personas. Segundo, controlar los incendios. Tercero, que las ayudas a las personas damnificadas lleguen lo antes posible. Y cuarto, en los lugares donde ha sido controlado el incendio, recuperar la normalidad del funcionamiento de la ciudad lo antes posible", señaló el subsecretario. 

En el último balance realizado por el Gobierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que existen 92 incendios activos, mientras que 29 de ellos están en combate. 

“A nivel nacional tenemos 92 incendios activos, 29 de ellos en combate, 40 controlados. Entre el día de ayer y hoy hemos pasado de 30 mil a 43 mil hectáreas incendiadas. El año pasado en esta misma fecha pasamos de 360 mil a 440 mil hectáreas afectadas”, señaló. 

Publicidad