La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo con vida de un estudiante que se encontraba desaparecido hace más de 10 días en Quilpué, Región de Valparaíso.

Se trata de Iván Vergara Sánchez, un estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, cuyo rastro se perdió durante el pasado 20 de diciembre.

Días después, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, por lo que se iniciaron diligencias para dar con su paradero.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Gadaleta, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la PDI, detalló que "a través del trabajo investigativo de análisis criminal realizado por un equipo multidisciplinario de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, obtenido a través de las entrevistas al círculo cercano de Vergara Sánchez, la recopilación y análisis de cámaras de vigilancia, como así también de la información telefónica obtenida, se permitió situar al extraviado en un sector determinado de la comuna de Quilpué, cercano a su domicilio".

En esa línea, precisó que el joven estudiante fue "ubicado finalmente en buen estado de salud por particulares, hecho que fue informado a la Fiscalía Local de Quilpué".

[VIDEO] Cesfam de Meiggs acorralado por ambulantes: Suprema ordena garantizar seguridad
Publicidad