La mañana de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de noviembre en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. 

Se trata de Michelle Ayala, de 21 años y madre de dos niños de cinco y dos años. 

Tras denunciar su desaparición, la pareja de Ayala aseguró que la mujer se había ido de la casa sin ninguna de sus pertenencias tras una pelea que tuvieron. Sin embargo, tras ser entrevistado por la Policía de Investigaciones (PDI) confesó el crimen y el lugar donde dejó el cuerpo

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, detalló que "en la entrevista con el imputado sus declaraciones presentaban incongruencias en relación a los resultados del trabajo del sitio del suceso, por lo que se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, donde en un trabajo conjunto entre ambas unidades, se pudo establecer que lo que señalaba el imputado no concordaba con lo investigado, declarando que él habría asesinado a su pareja, en el contexto de una pelea".  

El imputado habría estrangulado a la víctima hasta provocarle la muerte, posteriormente se contactó con un amigo con quien procedió a calcinar el cuerpo con neumáticos y trasladarlo en un vehículo hasta una quebrada del sector de Pompeya Sur.

El hombre fue detenido y se espera que pase a control de detención durante esta jornada en el Tribunal de Villa Alemana. 

Publicidad