BancoEstado anunció este martes medidas adicionales para ir en apoyo de las víctimas de los recientes incendios en la región de Valparaíso, que dejó a miles de familias damnificadas.

Estas medidas incluyen giros con la CuentaRut a costo $0 en cajeros de otros bancos e incremento en límites de abonos y saldos, aumentando el tope de abonos mensuales a $5 millones y el saldo máximo en el mes a $7 millones.

Los beneficios aplican sólo para las personas afectadas que habitan en las zonas declaradas como catástrofe. Dichas condiciones entraron en vigor el 15 de febrero y se prolongarán hasta el 30 de abril de 2024. Posterior a esta fecha volverán a regir las condiciones habituales.

“En BancoEstado seguimos comprometidos con el apoyo a nuestros clientes afectados. Seguimos preocupados y trabajando en medidas que permitan acompañarlos en lo que necesiten en estos momentos”, planteó María Dolores Peralta, gerenta de la división Banca Personas de BancoEstado.

Esto se suma a una serie de iniciativas que el banco público ya había anunciado a inicio de mes. Entre estas está la posibilidad de postergar seis cuotas de créditos de consumo, comerciales e hipotecarios, tanto para personas como empresas.

Publicidad