El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que las cifras definitivas sobre los daños provocados por el incendio que afectó a los sectores de Tranque Forestal, y parte del campamento Felipe Camiroaga, en Viña del Mar, estarán recién la noche del lunes o el martes.

Desde el gobierno informaron que la cifra oficial, constatada por la Municipalidad de Viña del Mar, de viviendas afectadas por el siniestro es de 130, pese a que durante la madrugada de este mismo viernes, cuentas oficiales hablaban de cerca de 500 casas afectadas.

"Un catastro a corto plazo, para tener hoy durante el transcurso de la tarde noche utilizando las imágenes aéreas previas al incendio, que permiten contabilizar el número de techos del área, con las imágenes aéreas después del incendio, de manera de tener una aproximación de las viviendas destruidas por el incendio, esa información esperamos tenerla hoy en la noche a más tardar", explicó Monsalve.  

“El levantamiento de la información que hacen los equipos del municipio en conjunto con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social es un trabajo más lento, vamos a tener un catastro final, que eso se hace en terreno, vamos a tener el catastro final el lunes en la noche o el martes en la mañana", agregó.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaron que el incendio comenzó la tarde del jueves, pasada las 18.30 horas en la población Nueva Esperanza, frente a la toma Felipe Camiroaga.

Monsalve detalló que hay 125 hectáreas quemadas aproximadamente, 30 lesionados entre quienes hay 27 civiles y tres bomberos, además de 70 personas albergadas".

El Presidente, Gabriel Boric, llegó hasta la región de Valparaíso la tarde de este viernes para monitorear la situación en la zona que está bajo Estado de Catástrofe desde la madrugada.

Revisa este video también:
Publicidad