El Jardín Botánico de Viña del Mar inició una "reapertura gradual" de sus instalaciones este sábado, luego del devastador incendio que afectó varias comunas y sectores de la región de Valparaíso en febrero pasado y que lo destruyó casi en su totalidad.

De momento, el recinto estará abierto los sábados y domingos, mientras continúan los trabajos de limpieza y recuperación del terreno.

Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico de Viña del Mar, señaló que se ha avanzado en su recuperación y que la idea es "de aquí en adelante estar en una fase de prueba, durante uno o dos meses, con esta apertura solo los fines de semana". Además, explicó que la apertura solo los fines de semana permitirá que la semana se destine al trabajo de limpieza, orden y recuperación de las áreas afectadas.

Peirano también informó que los visitantes tendrán acceso a la "zona de parrillas, el área de picnic y es muy probable que al Prado Hundido, junto con todos los prados centrales, es decir, todo el ingreso al Jardín Botánico".



Recordemos que el incendio resultó en la trágica pérdida de dos trabajadores del Jardín y en la quema del 90% del terreno.

"En lo que respecta a las áreas internas, estamos a medio camino. Iremos abriendo gradualmente a medida que avancemos en la limpieza de lo que quedó después de este incendio que nos causó tanto daño", expresó Peirano.

Publicidad