La Municipalidad de Viña del Mar anunció el cierre de un sector de Las Salinas a raíz del hallazgo de cerca de 12 tambores de petróleo.

Se trata de una detección hecha durante las 11:00 horas de este viernes, a raíz de la localización de los elementos en una escalera que une la parte alta de avenida Alessandri con 19 Norte.

A raíz de lo mismo, personal de Servicios del Ambiente concurrió al lugar, para verificar y evaluar el hallazgo, que se habría producido luego del último sistema frontal que se registró en la zona central, que produjo una grieta en la tierra que cubría los tambores.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sostuvo que se trata de "alrededor de 12 tambores bajo el suelo, con una capacidad de 100 litros cada uno" que "eventualmente, han quedado a propósito de la actividad petroquímica que existió por muchos años en la ciudad de Viña del Mar y en ese sector".

"Hemos llamado al laboratorio Silob para poder contrastar ese contenido y verificar si eventualmente contienen hidrocarburos o metales pesados y, además, hemos hecho un cierre del perímetro", agregó.

En esa línea, la jefa comunal emplazó a las autoridades regionales y nacionales a tomarle importancia a la problemática, dado que este hallazgo se suma a la aparición de hidrocarburos en la Playa Las Salinas.

"Hoy está en riesgo la vida de las personas viñamarinas, su salud y las personas que también nos visitan", manifestó Macarena Ripamonti.

Y cuestionó que "no puede ser que con cada lluvia o intervención en una matriz exista un afloramiento de hidrocarburos o cada vez nos encontremos con más artilugios o infraestructura que pueda  contener materiales peligrosos para la vida de las personas".

[VIDEO] Encerraron a un joven en un refrigerador para matarlo: Investigan ajuste de cuentas
Publicidad