El pasado 7 de enero la madre de Ámbar Cornejo protagonizó un altercado al interior de la cárcel por el que terminó recibiendo medidas disciplinarias.

Según informó 24 Horas, un reporte de Gendarmería dio de que Denisse Llanos no se tomó sus medicamentos ese día, por lo cual hubo forcejeos con una gendarme.

Al respecto, el informe de la institución detalló que una funcionaria “se percata que la interna habría escondido los medicamentos en el labio inferior izquierdo, por lo que le solicita en reiteradas ocasiones que se los tome, haciendo caso omiso a la instrucción”.

Tras la negativa de Llanos, “la gendarme pide a la reclusa que saliera a la guardia, ya que le pondría la falta correspondiente, negándose rotundamente”.

Además, el documento añade: “es en ese instante en que la imputada aún sin tomarse el tratamiento camina rápidamente en dirección al baño, tomando la funcionaria de la muñeca a la interna, en donde esta comienza a forcejear con la gendarme”

Para reducir a Denisse Llanos fue necesario que otra gendarme brindará apoyo y utilizaron “medidas de coerción”.

El texto finalizó detallando que Llanos fue enviada a enfermería. “La interna continúa oponiendo resistencia activa al procedimiento, es por esta razón que la interna antes señalada es derivada hasta el sector de enfermería para el respectivo informe de salud”.

Otro incidente más

Un día después, Llanos protagonizó un nuevo conflicto, esta vez con una interna de nacionalidad colombiana, a quien amenazó acompañada de otras “amigas”.

La mujer la denunció a ella y a dos mujeres más.

Cabe destacar que por los incidentes anteriores, Llanos fue citada a una nueva audiencia para revisar su actuar. Tras esto, quedó con la prohibición de recibir encomiendas durante 12 días.

Recordemos que Denisse Llanos fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su hija, en 2020.

Publicidad