Una madre denunció que dos de sus hijas, ambas lactantes, fueron secuestradas el pasado lunes 25 de diciembre en Valparaíso.

De acuerdo a Sergio Moya, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la mujer indicó que fue víctima del hecho por un grupo de personas, que también le propinaron golpes de pies y puños, además de un disparo en su contra.

En concreto, la madre "fue despojada del cuidado de sus hijas, una lactante de cuatro meses de edad y otra de un año y seis meses de edad, las cuales fueron sustraídas por este grupo de personas que las llevó consigo", detalló Moya.

La mujer ejecutó la denuncia a personal de Carabineros de Valparaíso. Posteriormente, el equipo de ECOH junto con personal de OS9 realizó la investigación y búsqueda de las infantes.

"Se prosiguió a acudir a los domicilios donde posiblemente podrían estar las menores, obteniendo las autorizaciones judiciales para entrar en ellos hoy al mediodía", detalló el persecutor.

Según el fiscal, se logró recuperar a las lactantes con éxito, sin embargo, ambas presentaban lesiones. "Se encontraban en buen estado de salud en general, no obstante una de ellas acusaba un golpe en su rostro y la más pequeña de cuatro meses al parecer tendría algún tipo de lesión ósea en su brazo", detalló.

Las indagaciones dejaron a tres personas detenidas por el delito de sustracción de menores y por homicidio frustrado en contra de la madre.

Adicionalmente, se detuvo a un menor de edad en uno de los domicilios por una orden de detención pendiente por homicidio.

 

Publicidad