El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvió a una mujer acusada por el Ministerio Público de tráfico de estupefacientes por las plantas de marihuana en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso. 

En un fallo unánime, el tribunal acreditó que la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio de María Jesús Toledo Tenorio en abril del año pasado, teniendo la información de que en este se encontraban plantas de cannabis sativa.

La mujer permitió el ingreso de os funcionarios de la PDI de manera voluntaria, encontrando dentro del inmueble cinco plantas de marihuana en un tendedero de ropa, que medían entre 40 y 170 centímetros de altura. Tuvieron un pesaje bruto total de 254 gramos. 

También, se encontraron cajas y frascos con la sustancia, las que tuvieron un pesaje bruto de 91,7 gramos, 23,7 gramos y 420,5 gramos. 

Tras realizarse las pruebas testimoniales y documentales, se acreditó que las plantas de marihuana estaban destinadas a fines medicinales, con un consumo permanente e indefinido para tratar diversas dolencias que padece la mujer. 

Publicidad