Esta mañana se suspendió el servicio del tren Limache-Puerto, más conocido como Metro de Valparaíso, debido a una roca en las vías que impactó a uno de los vagones del servicio.

En concreto, la emergencia se produjo en el kilómetro 16 del trayecto, entre las estaciones Quilpué y El Salto de Viña del Mar, en dirección hacia Valparaíso.

El incidente no dejó afectados ni lesionados entre los pasajeros, ya que fueron evacuados de emergencia del tren afectado. Actualmente, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, responsable del servicio, trabaja por reestablecer la ruta.

Posible causa del desprendimiento de la roca 

Se presume que producto del fuerte temblor que afectó la madrugada de este viernes a la región de Valparaíso y de una condición de llovizna que ha estado afectando a la zona durante esta jornada y la de ayer, se podría haber generado este deslizamiento.

Desde EFE indicaron que para buscar que no ocurran situaciones riesgosas en esa zona, los trenes siempre avanzan a una velocidad menor de la que transitan en los otros sectores que abarca todo el tramo del tren de Valparaíso desde Limache hasta la ciudad puerto.

"El sexto servicio se percató que había un elemento en la vía, se activo el plan de emergencia para detener la circulación del tren. Se evacuaron a los pasajeros para que pudieran continuar su viaje. Por el momento estamos funcionando con una frecuencia de 22 minutos en una sola vía desde Quilpué hasta El Salto y por lo tanto mantenemos el servicio", explicó Miguel Saavedra, gerente general de EFE Valparaíso.

Por lo pronto, la situación se está estudiando para determinar las causas del deslizamiento de la gran roca que golpeó el vagón del tren de Valparaíso. 

Publicidad