La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitó a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (Bidema) de la PDI indagar una denuncia de maltrato animal

Lo anterior ocurre en el marco de una manifestación de dueños de coches victoria, quienes ya no pueden circular por la comuna tras la publicación de un decreto alcaldicio que pone fin a dicha actividad.

Los manifestantes han acampado en el sector de Avenida Perú, donde un caballo tenía amarradas sus patas. Dicha imagen comenzó a circular en redes sociales y derivó en la acción de la alcaldesa. 

"En Viña del Mar, utilizar caballos para el arrastre de coches victorias constituye una actividad ilegal. No cuentan ni van a contar con permisos o autorizaciones para ejercer esta actividad lucrativa y los cocheros lo saben", recalcó la alcaldesa. 

Además, Ripamonti señaló que "están exponiendo día y noche a caballos a posibles deshidrataciones (...) El día de hoy ha sido el culmine espectáculo triste de ver cómo los amarran".

Revisa este video también:
Publicidad