La Municipalidad de Viña del Mar presentó una nueva querella en contra de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, esta vez por fraude al fisco. La corporación asegura que la exjefa comunal, y otros dos exfuncionarios, se otorgaron finiquitos que no les correspondían, por cerca de 150 millones de pesos.

La acción fue interpuesta por el exfiscal y abogado Carlos Gajardo, quien asumió el patrocinio de la Corporación Municipal de Viña del Mar, precisando que involucra a “tres exdirectivos de la corporación por finiquitos millonarios que se extendieron en su favor, que se autootorgaron en definitiva, sin que se concurrieran los requisitos legales”.

“Estas tres personas se habrían concertado para hacer una actividad dolosa y pagarse finiquitos millonarios que no les correspondían, aproximadamente por1 50 millones de pesos los tres y, de esta manera, defraudar las arcas de la corporación”, detalló Gajardo.

La acusación dice que con esto se defraudó al organismo que administra la Educación y Salud municipal de Viña del Mar en aproximadamente 150 millones de pesos, “dineros que creemos no debieron haber sido pagados y constituyen un artilugio para defraudar a la corporación”, explicó el abogado.

La Municipalidad de Viña del Mar ya había presentado una demanda, en noviembre de 2021, contra la exalcaldesa por “abandono de deberes”, y pidió una compensación de cerca de 900 millones de pesos.

Revisa este video también:

La actual alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, valoró la investigación y pidió que “las personas que desmantelaron nuestra ciudad, respondan por sus hechos”.

“Estamos muy contentas del trabajo que en tan solo seis meses hemos entregado a la ciudad de Viña del Mar. Estamos a punto de entregar un Centro Radiológico; hemos dado la bienvenida al Teatro a Mil, después de 29 años en que nunca pudo tocar los suelos de la comuna; tenemos de vuelta eventos de corte mundial como la Copa Davis y también diferentes panamericanos que hoy día se están realizando en nuestras playas; la apertura del Palacio Vergara después de 12 años de su cierre”, dijo.

“Son cosas muy importantes y afectan de alguna manera a nuestra ciudad. Por eso, nuestro equipo jurídico, mientras nosotras trabajamos, se hará cargo de que aquellas personas respondan”, puntualizó.

Publicidad