Dentro de los grandes ejemplos a seguir en esta Copa América está la iniciativa de la "Tarjeta verde", impulsada para que el certamen continental sea una instancia de no discriminación y de ayuda con el otro para que, particularmente, haya respeto por el himno del equipo rival.

La exitosa campaña de Unicef para respetar el himno de Ecuador

"Construyamos juntos un mundo sin discriminación para los niños y adolescentes".

Guillermo Rolando, de la organización Fútbol Más, creadores de la campaña en conjunto con Unicef, comentó en Tele13 Radio que "dejamos tarjetas en los cincuenta mil asientos. Queremos dar una señal que nosotros como chilenos recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos". 

En la campaña han participado varios jugadores, entre ellos, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo: "Lo que hemos percibido es una muy buena recepción, esperemos que el estadio se pueda pintar de verde por un minuto". 

"En general el fútbol en el día a día sí te da espacio para que se vayan conectando las personas", aseguró Rolando, y añadió que "la mayoría de las personas está muy abierta a dar esa señal, vemos con optimismo que se pueda generar este gesto simbólico". 

Publicidad