El Colegio de Profesores, tras la votación de este lunes, suspendió el paro docente que alcanzaba los 57 días.

El alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, asume que ante esto la vuelta a clases mañana será "bastante completa" y que ya están preparando el calendario de recuperaciones, "entendiendo que desde mañana tendremos comunidades escolares constituidas".

Sobre la recalendarización, Navarrete dice que "la mayoría de los centros de padres han planteado que no quieren un calendario administrativo-burocrático, como pasar hasta el plazo legal que es el 15 de enero".

Uno de los temas expuestos es que la recuperación de clases para los niños signifique una "recuperación pedagógica"

El alcalde, por otra parte, aseguró que no están de acuerdo con que se permita resolver administrativamente este año con el objeto que los profesores no tengan descuentos: "Los días no trabajados tienen que tener descuentos. Hay una tradición de que los paros no tienen descuentos para los profesores, y nosotros entendemos que en un ambiente de transparencia, si no es posible recuperar lo que los niños han perdido, tendrá que resolverse el tema". 

"A esta altura lo único relevante es discutir cómo tenemos recuperaciones de clases", agregó. 

Asimismo, el presidente de la comisión expresó que el Ministerio de Educación debería aprobar los calendarios hasta la primera semana de enero y adelantar la entrada a clases en 2016

Publicidad