"Esta comparación tiene más de paranoia que de realidad".

Así definió el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera que acusó al Partido Comunista de estar "desarrollando canallesca y sistemática campaña sucia" por su vinculación al caso Exalmar. 

"Yo tengo una preocupación distinta", agregó Andrade en Tele13 Radio. "A mí me parece sumamente preocupante cuando quien está en ejercicio de ese rol (el de la presidencia) son objeto de este tipo de investigaciones", señaló Andrade.

"El Presidente Piñera va a ser citado a declarar como  imputado. Ser imputado significa que hay algunos antecedentes que lo involucran en un hecho que puede ser constitutivo de delito", dijo Andrade, distanciándose de los dichos del fiscal a cargo de la causa, Manuel Guerra, quien dijo que hasta ahora no hay antecedentes que den cuenta de una intervención de Piñera.

Al respecto, Andrade señaló que "si el (fiscal Guerra) estima que no hay antecedentes, o que los antecedentes no son suficientes, puede no considerar la querella o citar  a las personas como testigo".

 

 

Publicidad