El proyecto de voto obligatorio ha sido uno de los temas políticos de los últimos días. Hasta el ex Presidente Ricardo Lagos se mostró a favor, aunque en el gobierno aseguraron que no es prioridad. 

El senador RN, Francisco Chahuán fue el parlamentario que ingresó el proyecto, y expuso en Tele13 Radio que sabe que con esta iniciativa no ganará ningún voto y que es absolutamente impopular pero que la crisis política y social, que se está viviendo es porque "hemos construido una sociedad de derechos y no de deberes".

El parlamentario, que estuvo trabajando durante dos años en la moción, aseguró que la confianza en la Iglesia, en la política o en el empresariado, se recupera "generando identidad, que los chilenos asuman que el país es tarea de todos".

Además, aseveró que "es necesario avanzar en el límite a la relección indefinida, la renunciabilidad del fuero parlamentario, la pérdida de los privilegios o la pérdida del cargo parlamentario ante la infracción de las normas de financiamiento electoral", pero que también es responsabilidad de todos los ciudadanos construir el país que queremos.

Publicidad