Gracias a la nueva Ley de Rotulado, los alimentos poco saludables deberán ser etiquetados para proteger a los niños de consumirlos. La norma comenzará a regir desde junio del próximo año, donde las marcas deberán transformar las etiquetas o modificar sus alimentos para evitarlas. 

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explica que la ley establece que "el Ministerio de Salud debe determinar ciertos límites y colocar una advertencia clara, visible y entendible por la gente, para que identifique aquellos alimentos que tienen un contenido de nutrientes riesgosos para la salud".

Esta advertencia se traduce en un octágono, como un disco pare, que deberá incluirse en la cara principal del producto en cuestión. La figura irá acompañada de la leyenda "Alto en" para identificar estos nutrientes negativos, que se viene a sumar a la información nutricional.

Además, se restringirá su publicidad y venta en los colegios  

En cuanto a si las cadenas de comida rápida con menú para niños —como la "Cajita Feliz"—deberán incluir el etiquetado, Jaime Burrows aseguró que no por el momento, "la variabilidad es mucha de la comida que se sirve y tendríamos que incluir a restaurantes o a la señora que les vende almuerzos a los trabajadores de la construcción".

Pero, para cerrar, asumió que es un tema que debe ir mejorando progresivamente.

Publicidad