Este mes se dará inicio a la etapa participativa del proceso constituyente que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa busca generar debate y reflexión en torno a aspectos como los valores y principios más importantes que deben inspirar y dar sustento a la nueva Constitución.

Uno de los organismos que participará dicho proceso en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el cual difundirá una campaña publicitaria destinada a todos los chilenos.

En conversación con T13 Radio el presidente del CNTV, Oscar Reyes, explicó questa es una campaña de interés público que envía la Secretaría General de Gobierno al Consejo Nacional de Televisión para que nosotros la aprobemos o la rechacemos. Siete de los consejos votaron a favor (de su emisión) y uno en contra".

Sobre las críticas que ha recibido la iniciativa, en particular de parte de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Oscar Reyes señaló "no la comparto pero es legítima".

Esto, en respuesta al organismo que dijo que la campaña "no era de interés público". 

"La nueva ley de televisión digital señala que los canales tiene que tener cuatro horas de programación cultural, cuatro horas también los canales de pago y hay normas sobre violencia o temas de sexualidad", dijo el presidente de la CNTV.

"También hay un cuarto punto que son las campañas de interés público que ahora son obligatorias", puntualizó.

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