"Es bueno que quieran apoyar al fútbol, pero es el deporte más rico en nuestro país", dice el tenista paralímpico y medallista parapanamericano, Robinson Méndez. Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la intención de un "nuevo" Juan Pinto Durán, hay varios deportistas en desacuerdo.

Entre ellos, los deportistas del CAR, que en una carta divulgada por la atleta Karen Gallardo a través de redes sociales expresaron desazón. "Nosotros los deportistas de alto rendimiento, los deportistas paralímpicos, estamos un poco de lado. Lo que dice la carta tiene razón, yo vivo hace mucho tiempo en el CAR y hay fugas de agua, habitaciones que no se pueden utilizar", cuenta.

El tenista explica que, por ejemplo, hay compañeros paralímpicos que no tienen un baño adecuado para ducharse: "Nosotros estamos en sillas y necesitamos una para transferirnos a la ducha o una tina pero mis amigos no tienen el baño adaptado".

Nosotros estamos en sillas y necesitamos una para transferirnos a la ducha o una tina, pero mis amigos no tienen el baño adaptado
Robinson Méndez

"Es triste que el gobierno por ganar unos puntos más haga esa promesa, a nosotros también nos prometió un CAR Paralímpico y nunca más se tocó el tema. El fútbol se puede solventar solo con auspiciadores y qué lata que la plata de todos los chilenos se vaya a un deporte que tiene el apoyo de sus auspiciadores, lo que nosotros no tenemos", expresa. 

"Merecemos mucho más", asume.

Publicidad