El secretario ejecutivo de la Agencia Calidad de la EducaciónCarlos Henríquezdijo en Tele13 Radio que la evaluación de escritura del Simce de sexto básico es una manera innovadora de evaluar el aprendizaje.

Simce de Escritura: Niños escriben mejor cuando narran que cuando informan u opinan 

Sobre sus resultados, donde se muestra que los niños escriben mejor cuando narran que cuando opinan o informan, expresó que "tenemos mucha debilidad en el vocabulario, en términos de que sea más rico y amplio. (También) Tener textos más cohesionados, distintos recursos para entender, tener sinónimos".

Asimismo, la puntuación también está bastante débil. Incluso, muchos no puntúan al final de cada párrafo.

¿Cuál es la importancia que no puedan desarrollar una idea más compleja? "Cuando hablamos de criterios del proceso de producción, no conocen las reglas para hacerlo  y las formas de utilizarlas. No estamos tan habituados a las formas, a las reglas. Y qué es lo que no les estamos estregando, es la posibilidad de escribir y una habilidad que abre puertas, ventanas de aprendizaje", expone Carlos Henríquez.

Publicidad