"Es importante separar. La Copa América sigue, estamos todos esperando que salga todo perfecto". Eso fue lo primero que expresó la ministra del Deporte, Natalia Riffo, sobre el escándalo de la FIFA y cómo podría afectar al certamen continental.

"También parte de la Conmebol tendrá que tomar las determinaciones que correspondan y eso ya no es algo nuestro", añadió sobre qué personeros de la federación vendrán a nuestro país.

¿Cuánto afectaría a la Presidenta ligarla a Sergio Jadue?

"Obviamente es un tema que nos preocupa, cualquier hecho de corrupción o ilegal vinculado al deporte es algo de nuestra preocupación", expresó, pero no quiso ahondar en "hipótesis" sobre los cuestionamientos al presidente de la ANFP en los hechos ocurridos recientemente.

Presencia de Michelle Bachelet en Copa América

Ante la pregunta de Constanza Santa María sobre ¿Usted permitiría que la Presidenta estuviera inaugurando la Copa América junto a alguien que está acusado de soborno? "Eso se verá momento a momento, y eso es una decisión que se tomará cuando lleguen los días de la inauguración", aseguró Riffo.

"También hay aspectos comunicacionales y esos serán elementos que tendremos que ir evaluando cuando corresponda", agregó.

¿No está confirmado que la Presidenta inaugure la Copa América? "La agenda de la Presidenta depende múltiples factores, mejor esperamos", cerró.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio (DC), afirmó que Michelle Bachelet invitó al partido inaugural de la copa entre ambos países al Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Publicidad