Luego de la derrota de Cobreloa por 3-2 frente a Ñublense, este domingo en el Estadio Nelson Oyarzún por la última fecha del Torneo de Clausura 2015, el técnico loíno, Marco Antonio Figueroa, disparó con todo contra la ANFP, acusando "falta de ética y profesionalismo" del ente rector del fútbol chileno.

A la ANFP le convenía que no ganara Cobreloa, porque era el único equipo que deportivamente no iba a descender
Marco Antonio Figueroa

"Todo lo que rodeó este partido mostró una falta de ética y profesionalismo de la ANFP... No entendemos cómo el directorio de la ANFP comunique, tres días antes del partido un resultado (descenso por secretaría), da lo mismo a quien favorece, eso no es ético, y creo que el señor Jadue, que ha tenido un excelente mandato, con esto lo está ensuciando", dijo el "Fantasma" en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Sobre lo mismo, afirmó que "a la ANFP le convenía que no ganara Cobreloa, porque era el único equipo que deportivamente no iba a descender".

Hoy día mancharon el nombre de una institución y una ciudad
Marco Antonio Figueroa

Pero eso no fue todo. También disparó contra el arbitraje de Roberto Tobar, calificándolo de "terrible" y dijo que era una "vergüenza" que el técnico de Ñublense, Fernando Díaz, fuera el presidente de colegio de técnicos.

Al finalizar el DT insistió que apelarán de todos modos al TAS y a la misma FIFA si es necesario.

"Vamos a apelar todo como club, esto no se va a quedar así porque hoy día mancharon el nombre de una institución y una ciudad", cerró.

Publicidad