El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, se refirió al cierre de negociaciones del organismo con el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, y así buscar su salida del cargo.

Según información entregada desde la ANFP a T13, al DT le ofrecieron reducir un 50% el pago de su cláusula de salida. Es decir, de US$ 6,3 millones a US$ 3,150 millones. Finalmente, Jorge Sampaoli rechazó dicha oferta. 

"Significa que a partir de ahora el tema entra en una fase judicial y en lo que nosotros concierne, trataremos de empezar lo más rápido posible la búsqueda del reemplazante de Jorge Sampaoli", declaró.

En este sentido, el directivo agregó que "la selección no tiene un técnico en ejercicio total de sus funciones. Jorge nominalmente tiene esa función, pero nadie está desempeñando el cargo a cabalidad".

En esta línea, Andrés Fazio reconoció que la judicialización de la salida de Sampaoli "puede constituir una dificultad adicional" en la búsqueda del nuevo entrenador de Chile 

"Una vez manifestada la voluntad de Jorge de no seguir y cerrando la posibilidad de lograr un acuerdo, nosotros vamos a iniciar recién la búsqueda de alguna persona que a futuro pueda tomar la Selección Chilena. No es fácil y menos en esta época del año", indicó.

Auditorías a la ANFP

Otro aspecto abordado por Andrés Fazio es que están en proceso de contratar una auditoría forense para revisar los ingresos y gastos de la ANFP.

"No cuadra la cantidad de ingresos de 2015, los que deben ser los más altos en la historia de la ANFP. Además, no cuadra el saldo final en el sentido de dónde fue a parar todo ese dinero", explicó..

En este sentido, Andrés Fazio finalizó con que "el gran pecado de la ANFP es que nunca consideró que ésta tenía que tener los estándares de gestión y comportamiento de una empresa de acuerdo a los ingresos ylos movimientos de dinero que tiene". 

Publicidad