El gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, salió al paso de las acusaciones de la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz quien remarcó que le habían informado a la empresa sobre las filtraciones de agua que terminaron generando un socavón.

"Recibimos una información de la Municipalidad de Providencia hace semanas que decía que había acumulación de agua en una excavación que hacían contigua al Museo Tajamares. Inmediatamente comenzamos con la coordinación de la búsqueda de una posible filtración, a través de ultrasonido no la encontraron, intentamos luego con gas helio lo que necesitaba autorización de salud, la que ingresamos hace días. Lo que pasó es que la cañería cedió antes que la búsqueda pudo haber sido terminada exitosamente", indicó.

En este sentido, agregó que "hemos actuado con la máxima de diligencia, desde el momento mismo que recibimos esa información comenzamos la búsqueda. Buscar una fuga invisible es muy complejo porque el agua no aflora".

Finalmente, acotó que "lamentamos los problemas que causamos al transporte, no vamos a eludir ninguna responsabilidad que podríamos tener. Obviamente el confirmarlas es materia de investigación la que parte hoy con el análisis del tubo".

Publicidad