Como todos los miércoles, Daniel Hojman y Axel Christensen comentaron el panorama económico en "Mesa Central" de Tele13 Radio.

Esta vez, se detuvieron en la situación de Argentina, país que el 22 de noviembre vivirá la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

"Hoy aparece una noticia de que el presidente del Banco Central de Argentina va a ser acusado por fraude asociado a operaciones ilegales en el mercado cambiario. Hay otras problemas muy profundos, un clientelismo atávico, un fisco que ha tratado de hacer ajustes porque hay mucho subsidio en Argentina. Esos ajustes son porque buena parte de esas transferencias se han vuelto un poco insustentables desde el punto de vista fiscal", dijo Daniel Hojman.

Por otro lado, Axel Christensen declaró que "desde la perspectiva del mercado financiero hay muchos ojos puestos respecto del resultado, gane quien gane se hacen necesarios los cambios. Hay cosas que no resisten mucho más, partiendo por la situación cambiaria de  Argentina, donde hay como 6 tipos de cambios. Está el tema inflacionario, donde hay una cifra oficial muy discutida",

Vuelve a escuchar el análisis en el audio que acompaña a esta nota. 

Publicidad