El diputado del PS, Juan Luis Castro, defendió en Tele13 Radio la decisión de la bancada que dirige de reunir firmas para ir al Tribunal Constitucional y buscar que la instancia impugne el control preventivo de identidad.

El parlamentario le contestó a la timonel socialista Isabel Allende argumentando que "ella ha ido 3 o 4 veces. No es tema de los diputados socialistas inaugurar la temporada del TC. Se fue por la ley de Isapre, por la ley penal adolescente, fue el ministro Díaz cuando fue diputado, el ministro Burgos por Televisión Digital. Isabel Allende fue por la desaparición forzada de personas hace varios años atrás. Que no nos digan que nosotros empezamos a ir al Tribunal Constitucional". 

"No se pone en juego la lealtad con la Presidenta, no hay un regimiento detrás. La agenda corta partió como moción parlamentaria, lo recogió el Gobierno cosas buenas y malas. La agenda corta era para robo, hurto, receptación y terminó siendo una ensalada", añadió.

"Es una diferencia de opinión que se viene dando desde hace varios meses cuando partió el proyecto en el Congreso. Ha habido poco espacio de diálogo entre la Nueva Mayoría y el Ejecutivo. Ser pudieron haber conversado, llegar a un punto de entendimiento mucho antes", finalizó.

Publicidad