El director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio sobre las cifras de pobreza de Chile. Y es que según la interpretación que hace la entidad de la última Encuesta Casen, cinco millones de personas vive bajo la línea de la pobreza en Chile. 

"Estamos siendo más exigentes para definir qué es pobreza en Chile (...) Desde hace tiempo se está discutiendo otras variables para definir qué es pobreza, como el acceso a la educación, a la salud, la manera de cómo estamos viviendo, el tipo de vivienda y el hacinamiento", señaló.

En este sentido, Romero indica que un factor de todo esto es la "trampa del ingreso medio", donde se mide mucho el nivel de desarrollo según los ingresos, dejando de lado otra realidad.

"Da cuenta de un país fraccionado en dos, donde pese a que el ingreso medio ha aumentado año a año, la distribución de él es desigual.  Hay una concentración de personas que está al margen de los beneficios que provoca el crecimiento del país", dijo el ejecutivo del Hogar de Cristo. 

Publicidad