Félix Avilés -padre de Rodrigo Avilés, herido el año pasado por un chorro de un carro lanzaguas - desestimó la versión de Carabineros de que la agresión a su hijo "coartó" el accionar de la policía durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso. Dicha explicación fue también dada tanto por la Presidenta Michelle Bachelet como por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

"Me parece curioso que el alcalde señale lo que se dice que señaló y que el general director tome estas palabras para justificar una inacción de Carabineros. El mismo alcalde dijo que era un grupo muy pequeño el que actuó y el intendente regional dio números, de unas 2.000 personas que participaron en la manifestación, descolgándose cerca de 30 los que hicieron los desmanes. Carabineros no fue capaz de actuar", dijo.

En este sentido, añadió que "si la razón de la inacción es lo que las Fuerzas Especiales acometieron contra Rodrigo Avilés el año pasado, me parece que es una justificación impresentable e impropia".

Finalmente añadió que "si esta fue la causa de la inacción entonces durante todo el año debieron haber estado con esta emoción encontrada de no actuar. Sin embargo, los antecedentes que hay es una cantidad impresionante de aberraciones y conductas que vulneran los DD.HH de este país acometidos por Fuerzas Especiales".

Publicidad