Como todos los martes, Francisco Covarrubias y Jorge Navarrete analizaron la actualidad política en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM.

En el comentario de hoy entregaron su visión sobre la renuncia de Felipe Bulnes como agente ante la demanda boliviana en La Haya y la designación de José Miguel Insulza como su reemplazante.

"Este cambio a esta altura es malo, no creo que vaya a cambiar el resultado de lo que ocurra en La Haya. El tenor de las declaraciones de Felipe Bulnes da cuenta de una situación de falta de coherencia, unidad y apoyo. El cambio de estrategia denota una situación feble de Chile y es la razón por la que en Bolivia se celebra", dijo Francisco Covarrubias.

Sin embargo, por la designación de José Miguel Insulza declaró que "es el mejor que podía existir para esta situación. Es una persona con conocimiento, contacto, con estatura". 

Por otro lado, Jorge Navarrete declaró que la salida de Felipe Bulnes "es la consecuencia de un proceso que la gente percibe, desde hace tiempo, como algo errático. Primero desde que se nos ocurrió la idea absurda de que íbamos a encapsular el conflicto, como pasó con Perú, pretendiendo de que era posible hacer como si hada hubiera ocurrido".

En este sentido, Navarrete agregó que "me parece que nos costó tarde entender que por la naturaleza del conflicto, el tipo de tribunal, los componentes geopolíticos y estratégicos son tanto o más relevantes que las cuestiones estrictamente jurídicas"

Publicidad